Japón enviará un robot transformer a la Luna

Japón es otro de los países que está trabajando en futuros viajes al espacio y recientemente han anunciado que tienen entre sus planes enviar un robot tipo transformer a la Luna.

De esta manera, el comunicado publicado por JAXA, la agencia de exploración espacial del país asiático, es poder recoger datos de la superficie de la Luna mediante un robot transformable que se está actualmente desarrollando entre la misma JAXA, más empresas como Sony, TOMY y la Universidad de Doshisha.

Por el cual, el robot gigantesco como aquellos en los que se podría pensar al hablar de transformers. En realidad se trata de todo lo contrario, ya que este robot será ultraliviano y compacto, cuyas formas modificables le permitirán moverse sin mayores problemas por una superficie irregular y desconocida como la de la Luna.

Asimismo, las particularidades del terreno lunar, para así poder avanzar en el desarrollo de un rover que, en un futuro viaje, recorrerá el satélite mediante un sistema de conducción autónoma.

Cabe destacar, que la NASA junto a General Motors y Lockheed Martin, los encargados de construir el rover lunar para las misiones Artemis que precisamente se basarán en conducción autónoma. Lo cual, además, supone un desafío importante en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para vehículos.

Elsiglo