Oro registra mayor alza mensual

Los precios del oro se direccionaban a registrar el mayor alza mensual durante la jornada de este lunes; tras la depreciación del dólar y en medio de un ambiente de presiones inflacionarias.

Oro

De acuerdo con la agencia internacional a las 11:30 GMT; el oro al contado repuntaba en 0,03%, para colocarse en 1.903,50 dólares la onza; mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ascendían en 0,2%, para ubicarse en 1.909 dólares. Los precios del lingote al contado han escalado casi un 7,7% en lo que va de mes.

Este comportamiento del oro no incluye a la mayoría de los mercados en Estados Unidos y Reino Unido; quienes no apertura ron sus operaciones este lunes por tratarse de feriados nacionales.

El director gerente de SPI Asset Management, Stephen Innes puntualizó que “el dólar permanece débil y ese es un factor de soporte para el oro. Los inversores tienen los ojos puestos en la marca de los 2.000 dólares por onza y muchos piensan que el oro podría ir incluso más arriba”.

Cabe destacar que el pasado viernes el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se desplomó al 1,593%; reduciendo el costo de oportunidad de tener al lingote para los inversores en el exterior.

El centro de focalización de los inversores está centradas en los datos que se publicarán a finales de esta semana, en torno a las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, con una media de previsiones que apuntan a la creación de 650.000 empleos en mayo.

En cuanto a otros metales preciosos, el platino ascendía en 0,6%, para ubicarse en 1.182,84 dólares y el paladio reportaba ganancias del 0,3%, para cotizarse en 2.834,40 dólares la onza y la plata subía 0,3%, para negociarse en 27,96 dólares, acercándose a su mayor incremento mensual desde diciembre.

AVN