Curiosidades de la Google Play Store: de su origen a las apps

La aplicación Play Store, ya que con ella has podido descargar una cantidad considerable de apps en tus dispositivos gracias a su gran abanico, pero, ¿realmente conoces todas sus curiosidades? Los usuarios que llevan un par de años en Android, sabrán que en sus orígenes su nombre era ‘Android Market’, sin embargo, se produjo una modificación en 2012 cuando Google renombró la aplicación.

¿Cuándo se estrenó Android?

De esta manera, su estrenó fue en 2008 tuvo su primera presencia comercial con el móvil HTC Dream, mientras que un año más tarde, se llevó a cabo el sistema operativo con la oferta de 10.000 aplicaciones en Android Market.

El origen y los precios de las aplicaciones

Cabe destacar, que al principio no había apps de pago, es decir, ni se pagaba por las descargas ni se realizaban suscripciones, pero un giro de 180º grados cambió esta política cuando Android Market anunció esta novedad en 2009. Hoy en día, el modelo de descargas gratuitas sigue destacando en Play Store y solo el 3,8% de las apps son de pago. Por otro lado, si estás interesado en lanzar una aplicación para Android, deberás saber que su precio puede estar comprendido entre los 0 € a los 350 €.

¿Cuántas aplicaciones hay en la actualidad?

Por el cual, las estadísticas a fecha del 1 de enero de 2021 que elaboró AppBrain, actualmente hay más de tres millones de apps. Además, casi todos los usuarios tendemos a generalizar con el nombre de aplicación a cualquier software móvil, sin embargo, debemos separar a los juegos de este grupo porque ocupan el 14,85% de las apps de Google Play.

Asimismo, existen las denominadas ‘Instant apps’ (Aplicaciones instantáneas) que permiten ahorrar espacio en el móvil y ofrecen un avance de lo que pueden ofrecer a los usuarios.

Las aplicaciones más demandadas

Sus dispositivos porque las usamos en el día a día, ellas son WhatsApp, Facebook, Instagram, Facebook Messenger, Microsoft OneDrive y Facebook Lite. Puede que estés preguntando ahora cómo funciona el recuento de demandas, pero debes saber que Play Store tiene en cuenta la primera descarga que se realice en los dispositivos que no tenían cierta aplicación anteriormente.

Android vela por la seguridad de sus usuarios

Google Play Protect es el servicio de seguridad que se encarga de vigilar las aplicaciones instaladas del móvil, además, viene activo por defecto y analiza millones de apps en un mismo día en diferentes dispositivos Android de todo el mundo.

Elsiglo