Aumentaron a 81 los cuerpos hallados tras naufragio de barco en Nigeria

Al menos 81 cuerpos se han recuperado en el río Níger tras el naufragio el pasado miércoles de un barco en el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, informaron las autoridades, que anteriormente había cifrado los muertos en 76.

Nigeria
Foto: Archivo

“Sólo 22 personas fueron rescatadas; y hasta ahora 81 cuerpos han sido recuperados y enterrados; el rescate y la búsqueda aún están en curso”, afirmó Atiku Bagudu, gobernador de Kebbi, en declaraciones publicadas este lunes por medios locales.

“Esta área sigue siendo una ruta para el transporte marítimo; ya que es testigo de muchas actividades de canoas y botes a diario”, dijo.

El accidente ocurrió debido a la sobrecarga de la embarcación, que transportaba más de 160 personas, aunque sólo debía llevar unas 80 y sacos de arena para una mina de oro.

La embarcación zozobró cuando se dirigía a la ciudad de Wara (Kebbi) procedente de Lokon Minna, en el vecino estado de Níger.

El suceso tuvo lugar después de que al menos 28 personas murieran y 65 fueran rescatadas tras hundirse un barco el pasado día 8 en el estado de Níger.

Los vuelcos de naves son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.

EFE