María Verdeal solicitó al Gobierno nacional un "Plan Público de Vacunación" contra la Covid-19

Este lunes, la vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) sostuvo que, es clave que la ciudadanía conozca de forma amplia todo lo relacionado a la adquisición y distribución de vacunas, por lo que solicitó al Gobierno la implementación de un "Plan Público Nacional de Vacunación" anti covid.

Loading...
María Verdeal, vicepresidenta nacional del MAS

Al respecto, la dirigente de la tolda naranja subrayó que deben ser llamados a comunidades aquellos sectores priorizados de acuerdo a los protocolos internacionales que todavía a esta fecha no han sido vacunados, como es el caso del sector salud.

“El presidente Nicolás Maduro había anunciado que ya se había cancelado todo lo concerniente al sistema Covax, a fin de lograr obtener mayor número de vacunas para el país, y ahora (ayer) dijo que los recursos no estaban liberados, por lo que se había retardado el proceso a través de este sistema", señaló.

En lo relacionado a la segunda jornada de vacunación masiva anunciada por el Gobierno nacional, mostró su sorpresa al manifestar que, “no supimos cuando comenzó la primera jornada” por lo que enfatizó que existe “improvisación y falta de transparencia” sobre este tema, así como también acerca el cronograma público de vacunación.

Rumbo a las megaelecciones

María Verdeal reafirmó el apoyo y respaldo de la tolda naranja al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón en cuanto a la propuesta de “cero inhabilitaciones” en el venidero proceso electoral, "abogamos para que no existan inhabilitaciones políticas de ningún tipo, a la vez que se pueda fortalecer el sistema de partidos políticos dejando participar el mayor número de organizaciones este 21 de noviembre”, aseveró.

Igualmente, hizo un llamado a los nuevos votantes y a quienes tienen que hacer cambios de residencia, para que al partir de este 1 de junio, asistan a los puntos del CNE distribuidos en todo el país a realizar los procesos correspondientes.

Finalmente, exhortó al ente comicial a dar la mayor publicación posible acerca de dónde estarán ubicados estos puntos de inscripción, con el fin que los electores conocozcan con más exactitud el desarrollo de la jornada.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...