Maduro: Iván Duque le ha declarado la guerra a su propio pueblo

Black and White

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este domingo sobre la situación de los derechos humanos y la represión en Colombia e indicó que el gobierno de Iván Duque ha arremetido contra su propio pueblo.

Loading...

“El pueblo de Colombia, en esta tragedia, donde se le ha declarado la guerra del gobierno de Iván Duque al pueblo humilde, a la juventud colombiana”, expresó.

Expresó que ante el concierto de las naciones Venezuela alza su voz para “denunciar la masacre contra el pueblo de Colombia”.

Llamó la atención del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); António Guterrez, y de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Les instó a que no sólo se pronuncien a través de comunicados en los que apenas afirman que están "preocupados", refirió.

“Pido a los organismos mundiales de derechos humanos que hagan algo para proteger la vida de la juventud” en Colombia, señaló.

Ya ha transcurrido un mes de las multitudinarias protestas en el vecino país; organizaciones como Temblores contabilizan más de 3.000 casos y víctimas de la violencia policial.

La referida institución registra al menos 60 muertos y el Comité Nacional de Paro continúa; sin lograr acuerdos con el Gobierno, por lo que mantiene su agenda de movilizaciones pacíficas.

AVN

Loading...