Las mejores opciones bancarias para emigrar en Europa

Opciones Bancarias

¿Te mudas a otro sitio en Europa? ¿Vas a pasar un determinado tiempo en otro país y necesitas abrir una cuenta bancaria en el lugar en el que vas a residir? No importa en qué país hayas pensado vivir, siempre tendrás más de una opción en cuanto a bancos de confianza a tu disposición para realizar todo tipo de operaciones.

Cómo abrir una cuenta bancaria en Bélgica

Siempre que llegamos a un nuevo destino para vivir, uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es el factor financiero. Si estás llegando a tierras belgas es muy importante encontrar un banco en Bélgica que te permita acceder a una experiencia financiera segura y de confianza, para realizar todas las operaciones bancarias.

Entre las instituciones bancarias que demuestran una gran cantidad de servicios y ventajas para sus clientes en Bélgica, se encuentra N26. Sin duda alguna, el primer servicio que destaca para las personas que recién llegan a estas tierras, es que cuenta con un servicio al cliente en español en todo momento.

Esta es una de las grandes ventajas que puedes obtener con dicho servicio bancario, ya que seguramente existen otros bancos en este país que ofrecen cuentas bancarias que bajo ciertas condiciones son gratuitas, o que ofrecen otros tipos de beneficios, pero no puedes contar con la atención y el asesoramiento en tu idioma.

Si obtienes una cuenta estándar en este banco belga, no tienes ningún tipo de comisión en la utilización de cualquier tipo de servicio básico, recibes una tarjeta Mastercard de débito y puedes tener atención asegurada en español.

Elige el mejor banco en Holanda

Si buscas una cuenta de banco en Holanda con un buen servicio, Bunq Holanda es una banca virtual que cuenta con grandes ventajas, entre las cuales, destaca la posibilidad de poder acceder a una cuenta o a todo tipo de servicios bancarios sin que tengas que estar registrado en dicho país.

Puedes obtener tres modalidades de cuentas diferentes. Una de ellas es la opción Travel, con un único coste de emisión de 9,99 euros, que ofrece los principales servicios de forma gratuita; luego existe una modalidad premium con la que puedes acceder a interesantes ahorros a la hora de comprar y la posibilidad de realizar todas las operaciones por un importe mensual de 7,99 euros mensuales. Y también está la modalidad premium SuperGreen, que ofrece mayores servicios adicionales, una cuota de mantenimiento por 16,99 euros por mes, y además, por cada 100 euros gastados se siembra un árbol, por eso es la modalidad “verde”.

Obtén una cuenta bancaria en Francia

Si te enfrentas al desafío de una nueva vida en territorio francés, debes elegir entre las distintas opciones para acceder a la mejor cuenta de banco en Francia, que te ofrezca todos los servicios por un coste mínimo o nulo.

Uno de los bancos más reconocidos y con mayor cantidad de clientes en toda Francia es ING, y esto se debe a que ofrece importantes beneficios, como el hecho de no necesitar un pago inicial a la hora de abrir una cuenta.

Es uno de los pocos bancos franceses en los que puedes acceder a una cuenta totalmente gratuita, además de que puedes realizar tus operaciones en bancos físicos o de forma online.

Para abrir una cuenta en este banco solo es necesario ingresar los datos personales, como un documento que acredite la residencia en Francia, y un correo electrónico, además de tu pasaporte.

Obtén la mejor cuenta de banco en Alemania

Muchas personas que residen en este país, así como también en otras partes del continente, tienen una buena opinión de Vivid Money en Europa, una institución bancaria que comenzó sus actividades en dicho país a finales de 2020, y que ha tenido un crecimiento exponencial, funcionando en la actualidad en España, Francia, Italia, y su país de origen, Alemania.

No importa cuánto dinero ingreses mensualmente en la cuenta, ya que todos los servicios son completamente gratuitos, por lo que esta es una ventaja a destacar. Pero también cuenta con otros beneficios, como la posibilidad mediante un sistema de cashback, de recuperar una parte del dinero que gastas, así como la posibilidad de realizar operaciones de compraventa de acciones y ETFs, sin que esto tenga ningún gasto de comisión.

En cualquier parte de Europa en la que decidas vivir, tendrás una institución bancaria de confianza, por la que podrás acceder a todos los servicios y a los mejores beneficios.