Jorge Linares cayó por decisión unánime ante Devin Haney

El venezolano Jorge Linares cayó este sábado por decisión unánime (116-112, 116-112 y 115-113) ante Devin Haney; quien retuvo el título mundial del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jorge

En combate celebrado en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, el invicto estadounidense sacó provecho al dominio impuesto en los primeros asaltos, para soportar una tardía reacción de Linares, quien puso en aprietos en los últimos rounds de la pelea, aunque no le alcanzó para llevarse la victoria en un cerrado duelo, a pesar de los abucheos del público contra el campeón al escuchar el fallo de los jueces.

Haney se vio en problemas en los últimos asaltos. Sin embargo, su gancho izquierdo fue crucial para retener su título y marcar los puntos que le dieron la victoria.

La veteranía de Linares (47-6, 29 KOs), de 35 años, se hizo evidente sobre un Haney, de 22, en especial en el décimo round, que puso en malas condiciones al campeón, que había sumado los suficientes puntos en los asaltos tempraneros que definieron la pelea.

El púgil nativo de Barinas, el único que ha derribado a Vasyl Lomachenko, sobrevivió a un ataque temprano de Haney, quien recurrió a potentes combinaciones a la cabeza y al cuerpo.

Pareció que Haney derribaría a Linares en el sexto capítulo. Asestó un derechazo y varios golpes posteriores, causando inflamación en el ojo izquierdo del boxeador.

AVN