Estudiantes de Mérida se impuso como local ante el Zamora FC

Loading...

Estudiantes de Mérida volvió a la senda del triunfo y escaló posiciones en la tabla de clasificación de la FutVe, luego de derrotar 1 tanto por 0 a Zamora FC este domingo 30 de mayo; en el Metropolitano de Mérida.

Estudiantes

El gol académico lo marcó el joven atacante merideño Wilson Barrios.

A los 2 minutos de la primera parte, por medio de un pase largo; el balón llegó a los pies de Daniel Lináres; oportunidad que el lateral izquierdo aprovechó para avanzar por la banda hasta llegar cerca del área del Zamora; zona en la que levantó un centro que llegó a los pies de Edson Rivas, quien; tras batallar con la defensa rival; se dio media vuelta y realizó un remate que se fue ligeramente desviado.

Cuando se jugaba el minuto 11, Zamora inquietó el arco de Estudiantes luego de que Mauricio Márquez recibió el balón en el punto penal y; tras un par de regates; realizó un remate con dirección a gol. Sin embargo; el defensor central, Juan Muriel, evitó el gol estirando su pie.

Al minuto 34’ Estudiantes tuvo la más clara de la primera parte en los pies de Edson Rivas. Luego de que el capitán académico, Jesús Gómez, le robó el balón a la defensa del cuadro barinés, le cedió el esférico a Edson, quien se libró de la marca y quedó a mano a mano con el guardameta Juan Reyes, quien se lanzó a los pies del atacante merideño y disipó el peligro.

En el complemento, al minuto 47, el rojiblanco sacó provecho del tiro de esquina y por medio de Jesús Gómez, levantó un centro al primer palo, lugar en el que apareció William Díaz para peinar el balón hacia el segundo, zona en la que Juan Muriel quiso desviar el balón a gol. No obstante, la defensa del Zamora logró apagar el peligro cortando el balón.

Al 52’ el estratega rojiblanco, Leonel Vielma, le dio ingreso al joven atacante merideño Wilson Barrios, quien un minuto después apareció en el segundo palo para recibir un pase rastrero de Jesús “Pulga” Gómez, el cual empujó con sutileza al fondo de la red para marcar el 1 a 0 a favor de Estudiantes.

La jornada de este domingo en la FutVe fue completada con una goleada de Metropolitanos 5-1 a Lala FC y una victoria 3-1 de Carabobo sobre Aragua FC.

AVN

Loading...