Hombre se amarró a colchón donde dormía y lo incendió

Un ciudadano que respondía al nombre de Luis Antonio Rojano Delgadillo murió en la mañana del pasado domingo por las serias quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo luego de incendiar intencionalmente el colchón de su cama, informó un vocero cercano al Cicpc.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar

El hombre, que no trabajaba en la actualidad, residía en el sector Centro de San Vicente al oeste de Maracay, residencia 35 de la calle Mara. “La víctima de 34 años edad, presentaba problemas de inestabilidad emocional”, resaltó el vocero.

Se pudo conocer que Rojano Delgadillo prendió fuego al colchón, aprovechando que todos en la casa dormían, por lo que se presume que llevó a cabo tal acción, entre las 5:00 y 6:00 de la mañana.

“En las declaraciones preliminares, los familiares de la víctima afirmaron que todos dormían cuando Luis Antonio decidió pegar fuego al colchón. Había estado muy inestable en los últimos días, aseguraron sus parientes”, detalló el informante.

Al parecer -aseguró- no era la primera vez que tomaba una decisión de este tipo. “Él amenaza con quemar la casa, quemarse y quemar a los demás, porque decía que no quería que nadie se quedara con lo suyo. Los familiares recalcaron ante los funcionarios del Cicpc que se presentaron en el sitio del hecho, que Luis Antonio tenía problemas de cordura”, expuso.

De acuerdo a las averiguaciones emprendidas por la comisión del cuerpo detectivesco que se hizo presente en la residencia, Rojano Delgadillo se encerró en su habitación y le colocó candado a la puerta. Posteriormente sujetó un mecate al colchón y lo amarró fuertemente a sus extremidades inferiores, procediendo a incendiarlo. “Los familiares del ciudadano al percatarse de lo sucedido, como pudieron, ingresaron al cuarto, pero lamentablemente era demasiado tarde. Lograron apagar el fuego, pero Rojano Delgadillo sufrió serias quemaduras que provocaron su deceso en el lugar”, indicó el vocero.

Insistió que los familiares de la víctima mantienen la versión sobre la inestabilidad emocional del ciudadano. “Aseguran quienes vivían con él, que desde hace un tiempo para acá su estado de ánimo fue cambiando. Era un hombre joven, que no trabajaba actualmente por la misma situación de su salud mental”, puntualizó.

El cuerpo de Rojano Delgadillo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para los respectivos procedimientos de ley.

 

HBRI. | elsiglo