Gobierno de Lamas ejecuta dragado en el canal de descarga pluvial

Como parte del plan de mantenimiento de canales de descarga pluvial ejecutado por la Alcaldía Bolivariana y Chavista del Municipio José Ángel Lamas ejecuta jornada de mantenimiento preventivo de 1 mil 500 metros lineales de canal de descarga pluvial el cual recoge las aguas pluviales de los sectores Corocito, Residencias I y II, Los Mangos, y El Guaril.

El mantenimiento preventivo de mil 500 metros lineales

La información fue suministrada por el ingeniero Rubén González, director municipal de vialidad, drenajes y canalización durante una inspección a los trabajos de mantenimiento en la zona.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del Gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres y del Alcalde Erick Ramírez para atender de manera constante los canales de descarga pluvial nos encontramos realizando la limpieza y el dragado de este canal que recoge las aguas de lluvias de los sectores de Corocito, Residencias Santa Cruz I y II, Los Mangos y El Guaril”, explicó González.

En este sentido, indicó que el plan es ejecutado por una cuadrilla de trabajadores con la utilización de maquinaria pesada tipo Jumbo, así como camiones volteos provenientes del gobierno local.

El funcionario también informó que además se han realizado trabajos de limpieza del sur y parte del canal norte que benefician a las comunidades de Surupey y La Arboleda principalmente.

Para finalizar, González aseguró que continuarán trabajando en el mantenimiento de canales, al tiempo que hizo un llamado a los santacrucenses a no lanzar residuos que obstaculicen el paso del agua y así evitar que ocurran emergencias durante la temporada de lluvias.

Elsiglo