Precio del crudo repunta ante mejoras en la demanda

Los precios del petróleo repuntaban en la jornada de este lunes tras un escenario alentador en torno a las mejoras que se estiman para el próximo trimestre en los niveles de demanda de combustible, reflejando al Brent cerca de 70 dólares por barril.

Crudo
Foto: Archivo

Entretanto, los inversores se mantienen a la espera de los resultados de la reunión de OPEP+ , encuentro que permitirá la posición de los principales productores de crudo.

La agencia internacional de Noticias Reuters publicó que los futuros del crudo Brent ascendían 69 centavos, equivalente al 1%, para colocarse en 69,41 dólares por barril, tras rozar un peldaño un máximo de 69,82 dólares.

Por otra parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de EEUU subía 68 centavos, lo que representa el 1%, hasta ubicarse en 67 dólares por barril.

Tanto el Brent como el WTI se direccionan a su segunda acrecentamiento mensual, ya que analistas esperan que la subida de la demanda de petróleo supere la oferta.

DEMANDA DE PETRÓLEO

Analistas del cuarto banco más grande de Alemania por activos totales-Commerzbank, coinciden en señalar que “a pesar de las restricciones a la movilidad que aún existen, la demanda de petróleo se está recuperando dinámicamente en todo el mundo”.

A esto se suma las conversaciones que mantienen las autoridades de Irán con las potencias mundiales desde el mes de abril; además, de las aseveraciones del ministro de petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, quien estimó que una vez sean levantadas las sanciones de EEUU, Teherán podría alcanzar fácilmente una capacidad de producción de 6,5 millones de barriles por día (bpd).

Expertos petroleros del Banco de Australia, ANZ, dijo que “vemos que la demanda superará a la oferta en el orden de 650 mil bpd y 950 mil bpd en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente”; agregando que esto incluye 500 mil bpd de aumento en la producción iraní.

Este martes se realizará la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, a fin de definir los planes que permitirán aliviar progresivamente los recortes de suministro hasta el mes de julio.

La Administración de Información de Energía informó que en marzo repuntó en 14,3% la producción de crudo de EEUU; mientras que las estadísticas de Baker Hughes evidenciaron que por décimo mes consecutivo se incrementaron las plataformas de petróleo y gas.

AVN