Presos 7 sujetos por participar en un aborto clandestino

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Pariaguán, arrestaron a siete personas por encontrarse involucradas en el aborto clandestino de una joven en el estado Anzoátegui.

Por el aborto los sujetos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público

El jefe nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, expresó en su cuenta de Instagram, que por este acto delictivo resultaron arrestadas Nelly del Valle Zamora Meza (21), Tayrith del Valle Ríos Vargas (39), Saidys del Valle Zamora Meza (25), Norman José Álvarez Rivero (38), Bonny José Flores Guanare (32), José Gregorio Zamora Meza (26) y Mervis María Miranda Rondón (33).

Las pesquisas efectuadas permitieron conocer que Nelly, presentaba cinco meses de embarazo, y manifestó a sus hermanos Saidys y José Gregorio, que deseaba realizarse un aborto, por lo que contactaron al resto de los detenidos. Ellos ubicaron 15 ampollas de Oxitocina, con las cuales Bonny y Norman inyectaron a Nelly, vía intravenosa, provocándole el parto prematuro.

Posterior al hecho, decidieron sepultar los restos del feto en el cementerio municipal de Mapire, incumpliendo los procesos jurídicos que se requiere para un entierro, destacó el Comisario.

Al ser detenidos les fueron incautados varios equipos médicos y quirúrgicos, un sello, cinco ampollas de oxitocina, dos soluciones inyectables y los restos de la placenta de Nelly Zamora, quedando todos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Elsiglo