Dos muertos y al menos 20 heridos en un tiroteo en Miami

Dos personas murieron y veinte resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada del domingo a la salida de un concierto en un local nocturno de Miami Gardens (EE.UU.); informó la Policía local.

tiroteo

En este sentido, el director de la Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, indicó a través de su cuenta de Twitter que se trató de un “acto cobarde y selectivo” de violencia armada.

El agente lamentó que los “asesinos a sangre fría” dispararon “indiscriminadamente contra una multitud”.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos y la Policía no ha informado hasta el momento de la detención de ningún sospechoso.

En rueda de prensa recogida por medios locales; Ramírez indicó que doce de los heridos se dirigieron a los hospitales por sus propios medios, mientras que los restantes fueron trasladados por equipos médicos.

Uno de los heridos está en estado crítico, indicó el diario “Miami Herald”; que detalla que el tiroteo se produjo después de que un vehículo se detuviese junto a la salida del local y tres personas saliesen del auto con rifles de asalto y pistolas y comenzaron a disparar contra la multitud.

Este tiroteo se produjo 24 horas después de otro ocurrido en el turístico barrio de Wynwood de Miami en la medianoche del viernes y en él murió una persona y otras seis resultaron heridas.

En un incidente calificado de “zona de guerra” por la policía, el tiroteo dejó numerosos casquillos de bala y se produjo en una zona llena de vida en las noches de viernes y en el inicio del fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés); cuando miles de turistas viajan a Miami.

Al igual que en el tiroteo de Miami Gardens de esta noche, la Policía no ha informado de detenidos ni sospechosos e investiga un automóvil en el que supuestamente los autores de este ataque escaparon del lugar de los hechos.

Tradicionalmente este fin de semana largo del Memorial Day; que este año se celebra el 31 de mayo; suele preocupar a las autoridades locales que refuerzan cada año los dispositivos policiales para evitar desmanes e incidentes violentos.

Las medidas tienen como finalidad evitar los incidentes ocurridos el pasado “Spring Break”; las vacaciones de primavera y durante la cual se arrestaron a decenas de personas que no respetaron las normas preventivas de la covid-19 y se enfrentaron a la Policía. 

EFE