Se filtran detalles, ¿Se acerca Nintendo Switch Pro?

El Nintendo Switch ‘Pro’, la esperada revisión de la consola híbrida. Todo comenzó con un reporte de Bloomberg, el cual anticipó que el hardware será presentado incluso antes del E3 2021 (del 12 al 15 de junio).

De esta manera, un fabricante de accesorios reveló algunas características del producto. Al no ser información oficial, será mejor que lo tomemos con pinzas.

Por el cual, se trata de un fabricante asiático que tuvo acceso a ciertas especificaciones de la Nintendo Switch ‘Pro’, la mayoría de ellas estéticas. Así pues, parece que la consola mantendrá un diseño y tamaño muy similar al modelo actual. De hecho, se menciona que será compatible con los Joy-Con que ya existen actualmente.

Cabe destacar, que la pantalla, esta crecería hasta las7 pulgadas. Recordemos que el Nintendo Switch estándar integra un panel de 6.2″, por lo que al aumento será considerable. Según un reporte previo de Bloomberg, la pantalla de la Nintendo Switch ‘Pro’ adoptará el OLED, una tecnología bastante popular en los dispositivos móviles. Entre sus principales beneficios se encuentra un menor consumo de batería, además de un mayor contraste y mejor representación del color.

Asimismo, la Nintendo Switch ‘Pro’ tendría un nuevo soporte para mejorar su apoyo en superficies. Sería más grande y robusto, aparentemente muy parecido al del Microsoft Surface. Este se extiende de lado a lado en la región trasera y puede guardarse sin ningún problema. Respecto a la ranura para la tarjeta microSD, parece que Nintendo cambió su ubicación a la parte trasera.

El fabricante afirma que el Dock de la Nintendo Switch ‘Pro’ será más ancho, aunque en términos generales mantiene casi las mismas dimensiones. En lo que corresponde a las conexiones, incorporaría dos puertos USB 3.0, un salto importante respecto al USB 2.0 de la base actual. Ojo, también un puerto Ethernet, un elemento que muchos recibirán con los brazos abiertos si se llega a concretar. Y es que nadie puede negar que el WiFi de la Nintendo Switch es bastante deficiente.

Elsiglo