Última semana de mayo terminó con pocas personas en las calles

El día de ayer culminó una nueva semana de flexibilización de cuarentena por el mes de mayo, ante este panorama el eje Este de Aragua permaneció con poca afluencia de perdonas en sus principales calles y avenidas, lo que representó poco movimiento comercial.

Las principales calles y avenidas permanecieron con pocos ciudadanos

A pesar de ello, la presencia de los cuerpos de seguridad que trabajan en dar cumplimento a las medidas preventivas para evitar la pandemia del Covid-19 en las jurisdicciones, estuvieron ausentes en los puntos de control donde frecuentemente permanecen.

Y es que a través de un recorrido realizado por los cinco municipios del Este aragüeño, se pudo corroborar que en avenidas como la Francisco de Loreto, Rivas Dávila y la calle Páez, principal de El Consejo, centro de Las Tejerías y San Mateo, no presentaban vigilancia como habitualmente se mantienen.

Sólo un punto se vio en todo el centro de la capital de la Juventud y en Sabaneta, donde varios funcionarios se dispusieron a realizar sus operativos preventivos, no obstante, a las horas se retiraron, al parecer debido a la poca cantidad de personas que transitaban por estas arterias viales.

En este sentido, los ciudadanos que usaron las vías para cruzar de municipio a municipio en horas de la mañana y tarde, mencionaron que tampoco había puntos de control impidiendo el paso entre ellos.

“Vengo de San Mateo y voy para Las Tejerías a visitar a mi abuela y a llevarle unos alimentos. No he visto policía por ninguno de los lugares que he pasado”, expresó Carlos Martínez, mientras transitaba por el sector La Quebrada de la jurisdicción ribense.

Vale destacar que luego de caer la tarde en municipios como Ribas y Revenga se presentaron despliegues de seguridad, con módulos de atención y control.

NO HABÍA TRANSPORTE PÚBLICO

“Hemos ido y venido a paticas”, fue algunas de las expresiones que se escucharon durante la senda investigativa, ya que como ya es costumbre en el eje Este del estado Aragua, sobre todo en Ribas, debido a la falta de transporte, lo costoso del pasaje y la falta de dinero en efectivo, muchos han tomado la caminata como una buena opción para terminar de hacer sus diligencias, antes de que todos los comercios cierren al mediodía.

“De verdad salir los fines de semana o por lo menos los domingos, es lo más engorroso que pueda existir, no importa el municipio que estés es horrible, aunque Ribas lleva la batuta, porque no sólo debes esperar hasta 40 minutos por un bus, sino que de paso te maltratan, no hay medidas de prevención y no cumplen sus rutas. Yo opté por caminar, es más tedioso pero sé que no tengo que esperar, porque todo depende de mí“, exclamó Raquel de Ortega.

DANIEL MELLADO | elsiglo