Desbordamiento de aguas negras agobia a vecinos de Santa Ana

Desde hace más de un año los habitantes del sector Santa Ana, a escasos metros del Terminal Central de Maracay del municipio Girardot, tienen todo el sistema de aguas servidas totalmente colapsado, por lo que la llegada de la temporada de lluvias empeora la situación.

La calle se encuentra en muy mal estado

Los habitantes mencionaron que las viviendas ubicadas en la calle El Samán son las que más se han visto afectadas, ya que las aguas residuales se encuentran dentro de las mismas ocasionando enfermedades respiratorias y de la piel a los residentes.

Mario Carrillo

En este sentido, Mario Carrillo destacó que ya han puesto la denuncia en varios organismos gubernamentales y hasta la fecha no han obtenido una respuesta, “aquí viven niños, personas de la tercera edad y algunos enfermos que deben vivir con las aguas putrefactas dentro de las viviendas, nos tienen en el olvido”.

Manifestó que en las casas se meten todas las aguas sucias, “los habitantes sufrimos con el pecho trancado y además el montón de zancudos, son un aproximado de 30 familias las más afectadas y cuando llueve la problemática empeora”.

Enormes huecos se han abierto en las calles

Carrillo resaltó que en días pasados recibieron un informe por parte de Hidrocentro donde les señalaban que existe un problema del tubo matriz, “éste se encuentra derrumbado y cuando llueve se desborda, es una situación difícil, han tenido que sacar a los niños de las viviendas, ya que no pueden vivir bajo estas circunstancias”.

Jesús Correa

Por su parte, Jesús Correa mencionó que en su vivienda las aguas negras se están desbordando por el drenaje de la cocina, “toda la cañería está tapada, en mi hogar vive una señora de 98 años, está enferma, y cuando llueve toda la cocina se llena de heces, ya que las cloacas corren para este lugar de la casa y no hay salida”.

El sistema de cloacas está colapsado

Asimismo, detalló que cuando llueve deben subir sus enseres a las mesas, “el agua sucia llega un poco más abajo de las rodillas, además de la plaga y el mal olor, ya no aguantamos más vivir así”.

Los vecinos tienen las aguas negras dentro de las viviendas

Por último, los residentes hicieron un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a resolver la problemática lo más pronto posible, ya que mencionaron que vivir en estas condiciones no es justo para ningun ciudadano.

MÓNICA GOITIA | elsiglo