Alcaldía de San Joaquín realizó abordajes a familias vulnerables

Enmarcado en priorizar la atención social en la población, la alcaldesa del municipio San Joaquín, Fairuth Ortega activó esta semana el plan denominado “La salud va a tu casa”, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Fundación San Joaquín te quiero.

San Joaquín

Con participación activa de las promotoras se llevó a cabo un “casa por casa”, con el fin de beneficiar a las familias más vulnerables de los distintos sectores de la mencionada jurisdicción.

Los beneficiados fueron dotados de medicinas como parte de tratamientos para hipertensión, diabetes, asma, anticonvulsivos y antiinflamatorios. Además, se hizo entrega de ayudas técnicas como bastones, muletas, sillas de rueda, colchones y cocinas a gasoil.

San Joaquín

A propósito de la jornada, la burgomaestre destacó que, “aquí estamos trabajando por y para el pueblo, demostrando que atendemos su llamado”, subrayó.

Asimismo, Ortega asumió el compromiso de dar continuar al programa con el objetivo del cubrir al municipio en su totalidad, “nuestro objetivo es dar prioridad a los más vulnerables, seguimos adelante con compromiso y trabajo porque San Joaquín es un municipio para querer”, finalizó.

elsiglo