UPP89 propone un acuerdo que involucra a todo el país

El acuerdo país es la propuesta que coloca en la mesa la Unidad Política Popular 89 a líderes independientes, grupos y colectivos sociales, personalidades, académicos e intelectuales, de cara al próximo proceso electoral en noviembre próximo, afirmó en Maracay, Emilio Useche, coordinador nacional adjunto.

Useche se reunió en Maracay con los líderes regionales de la Unidad Política Popular 89

El dirigente político estuvo en la capital del estado Aragua para reunirse con miembros regionales de la UPP89, con el propósito de respaldar el trabajo que se está realizando dentro de la estructura electoral. “Nos encontramos afinando todos los detalles para impulsar la propuesta Acuerdo País, que le hacemos a los venezolanos y a las demás organizaciones políticas que hacen vida en la unidad opositora para derrotar a este gobierno”, expuso.

Useche, acompañado de los representantes regionales Alejandra Mieres, Elías Barrios, Edgar Morales, entre otros, manifestó que la propuesta consiste en la convocatoria “a esos hombres y mujeres honestas y honestos de Venezuela para conformar una plataforma alternativa de líderes independientes de la sociedad y postularlos a los cargos de concejales, alcaldes, legisladores y gobernadores”.

Emilio Useche, coordinador nacional adjunto de la UPP89

Detalló que están recorriendo Venezuela para desarrollar encuentros y conversaciones con diferentes organizaciones y liderazgos de las distintas regiones del país. Adelantó que han considerado apoyar algunas propuestas de candidaturas que vienen del sector independiente.

“Pero en estos momentos estamos claros, que los candidatos y las candidatas que apoyará la UPP89, serán a los mejores hombres y a las mejores mujeres, quienes tienen que cumplir con cuatro criterios, comenzando con la idoneidad ética, es decir, que sean honestos, que no tengan rabo de paja. Basta ya de ladrones en la política”, resaltó.

El coordinador nacional de UPP89 señaló que como segundo criterio, se valorará el trabajo socio-político de esos venezolanos que serán respaldados por ellos, “que tenga un reconocimiento y una legitimidad en el territorio; basta de imposiciones, Caracas no decide”. Públicamente Useche ha recordando, que han pasado 32 años desde que se eligiera por primera vez gobernadores y alcaldes en Venezuela, acotando, “eso fue un logro alcanzado por las luchas populares de los estados y municipios. Vale la pena recordar las experiencias de la Causa R en Bolívar, el MAS en Aragua, Lara y Sucre, Convergencia en Yaracuy, entre otros”.

Como tercer criterio, dijo, las candidaturas serán avaladas por una propuesta colectiva. “Basta de caprichos personalistas y de caprichos de una minoría, porque este pueblo necesita un nuevo liderazgo”.

Y el cuarto criterio -enfatizó- que esos líderes estén comprometidos con el largo arduo trabajo de la reconstrucción nacional. “Esta casa está destruida, tenemos que reconstruirla y para eso necesitamos a los honestos, a los mejores y a los que tengan la voluntad de trabajar por este país. Es por ello necesario, lograr un Acuerdo País de cara a las elecciones regionales, a fin de alcanzar la victoria electoral e impulsar los cambios que el país exige”, puntualizó.

La organización que representa Useche mantiene su coherencia política para dar una visión estratégica al proceso electoral que se avecina, estimando que “es necesario despertar el espíritu popular del 89, por ello nuestro acuerdo involucra a todo el país”.

“Trabajamos con una decidida voluntad de construir acuerdos que vayan más allá de los partidos políticos y que incluya a los líderes populares de cada territorio. Consideramos que la concentración del poder y el centralismo le han hecho un grave daño a la política nacional, perjudicando el desarrollo de las regiones”, finalizó Useche.

HBRI. | elsiglo