Realización de Copa América aún no está “100% definida”

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo este domingo que la realización de la Copa América en suelo argentino aún no está “100 % definida”; pero sostuvo que; hasta tanto se tome una decisión final; el país suramericano trabaja en los protocolos sanitarios a cumplir.

Copa

No está definido 100 %. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis”; dijo Vizzotti en rueda de prensa.

El pasado miércoles, el Gobierno de Argentina presentó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los “estrictos” protocolos sanitarios para la realización de la Copa América en el país suramericano; que atraviesa desde abril un vertiginoso crecimiento de los casos de covid-19.

Este torneo se disputará del 13 de junio al 10 de julio y, en principio, iba a jugarse en Argentina y Colombia; pero este último país pidió aplazar el evento debido a la crisis social que atraviesa; una posibilidad que la Conmebol rechazó.

Vizzotti indicó que el Ministerio de Salud trabaja “hace meses” con las carteras de Interior; Transporte y Defensa y la Dirección de Migraciones en la definición de los protocolos para el ingreso al país, las concentraciones y los entrenamientos de los equipos; los traslados y el trabajo de la prensa.

Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América; La decisión final se dará estos días”; afirmo la ministra.

Según explicó Vizzotti; la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento deportivo “no es un número tan importante” y; “cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones; se puede implementar”.

“No es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, que lo que pasa en los torneos locales; donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante”, indicó. 

EFE