Incautadas 10 toneladas de harina no apta para el consumo humano

En un operativo de verificación y control realizado en el bulevar 5 de Julio y calles transversales de Barcelona, funcionarios de la Sundde, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-51) y Guardia del Pueblo, detectaron la comercialización de productos no aptos para el consumo humano, contrabando, especulación y venta clandestina de licores.

Loading...

El procedimiento quedó en manos del Ministerio Público

En el despliegue de seguridad, las comisiones precisaron la venta de harina de trigo no apta para el consumo humano, que era reempacada en bolsa de un kilogramo.

Las autoridades incautaron 10 toneladas de ese producto.

También retuvieron 2289 cajas de cigarros de marca Smoke y 34 cajas de cerveza importadas que eran vendidas al público sin la debida permisología sanitaria.

El comandante de la Zodi-51 Anzoátegui, general de división Marco Tulio Álvarez Reyes, dirigió la jornada de fiscalización en compañía del comandante del Regimiento Guardia del Pueblo, coronel Andrés Abreu Suárez; y, el superintendente regional de la Sundde, Luis Rodríguez, "con el objetivo de evitar que se ponga en riesgo la salud pública, así como erradicar la venta ilegal y especulación".

En el reporte del dispositivo se informó que las autoridades iniciaron los procedimientos administrativos y penales correspondientes a los comerciantes involucrados.

Elsiglo

Loading...