Falleció trabajador tras caerse de un árbol en Ocumare

Un trabajador de 32 años de edad, vecino del sector Cansamacho en La Trilla en el municipio Costa de Oro, murió en el Hospital Central de Maracay por las serias lesiones que sufrió, luego que el árbol al que se subió para atrapar periquitos se desprendió al suelo.


Familiares y amigos de Farías Castillo en la morgue de Caña de Azúcar

El ciudadano quedó identificado por las autoridades policiales como Yorman José Farías Castillo, dejó en la orfandad a dos menores, una de un año y otro de seis.

La policía indicó que el trabajador subió a un frutal característico de la zona (cerca de su residencia) que tenía una altura de diez metros aproximadamente.

Se presume que las constantes lluvias que han caído por el lugar, ocasionan que los terrenos estén húmedos, por lo tanto, algunos árboles de muchos años y con raíces descompuestas se desplomen.

Yorman José Farías Castillo, muerto

Maryori Farías, quien se encontraba en el servicio forense en Caña de Azúcar, tramitando la entrega del cuerpo de su hermano, confirmó la información policial, agregando que el hecho tuvo lugar el pasado viernes.

“Yorman estaba atrapando periquitos, como lo hacía durante la semana, porque los conservaba para él o los vendía. Eso hacía, en instantes que el árbol se desprendió y cayó”, dijo.

Precisó que su hermano se encontraba con su papá, el señor José Farías, cuando se registró el acontecimiento. “Me dicen que él estaba a una altura de unos siete metros cuando se desplomó el árbol. Él no pudo hacer nada, incluso, tengo entendido que el frutal quedó de un lado y él de otro. Todo pasó rápido”, detalló.

A Yorman José lo llevaron al ambulatorio de la zona, pero aprovechando que estaba la ambulancia lo trasladaron al HCM, donde fue atendido inmediatamente por los galenos de guardia. “Lo operaron del diafragma, pero se había golpeado muy fuerte a nivel toráxico. Nos informaron que tenía coágulos de sangre”, precisó.

La hermana del trabajador precisó que después de la intervención a su hermano lo pudieron restablecer, ya que sufrió dos paros cardíacos. “Fueron muy serias las lesiones que sufrió, ya después le dio un infarto y murió; todo fue fortuito y este es el resultado, muy lamentable”, manifestó.

El cuerpo del trabajador fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para el cumplimiento de los procedimientos de ley y posteriormente entregado a sus familiares.

HBRI. | elsiglo