Explosión de cilindro en vehículo de Corpoelec arrojó tres lesionados

Por causas que las autoridades están por determinar, en la mañana de ayer se registró la explosión de un cilindro de gas natural vehicular dentro de una estación de servicio en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, dejando como saldo tres personas lesionadas.

El hecho ocurrió pasadas las 7:30 de la mañana de ayer

De acuerdo a la información suministrada por la Red Central de Bomberos del estado Carabobo, el incidente ocurrió después de las 7:30 a.m., en la estación de servicio Cabriales, en la avenida Lara con Branger.

En el hecho resultaron heridos Carlos Rodríguez Ferrer, de 49 años de edad, María Canales (51) y Yelitza Guales (31), notificaron los bomberos, quienes además precisaron que las personas fueron trasladadas de emergencia a la Ciudad Hospitalaria Doctor Henrique Tejera de esa ciudad.

El hecho se registró en la estación de servicio de Cabriales en Valencia

El ciudadano presentó excoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que las damas, traumatismo generalizado, aunque Guales se vio más afectada con contusiones en el tórax.

Según las versiones desde la Red Central, la explosión ocurrió en el instante de abastecer de gas natural vehicular a una camioneta perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La camioneta de Corpoelec quedó prácticamente sin su estructura superior por la explosión del cilindro

Además del vehículo oficial, que por la explosión prácticamente quedó sin la doble cabina, otros dos carros también sufrieron consecuencias.

“Afortunadamente el daño no fue mayor, incluso, estamos tratando de confirmar la versión de que el cilindro de la camioneta luego de estallar, algunos de sus fragmentos golpearon a un transeúnte que se encontraba retirado del lugar, a unos 200 metros de distancia”, mencionaron los bomberos.

Detallaron que el cilindro estalló en instantes que surtían la unidad de Corpoelec.

Representantes de la Corporación Eléctrica Nacional se hicieron presentes en el sitio y constataron lo sucedido. Posiblemente en el día de hoy se den a conocer las razones de la explosión, desde Corpoelec se pronuncien al respecto.

Por otro lado, un vocero de Pdvsa en el estado Carabobo hizo mención que la principal causa de un siniestro de este tipo, se debe a problemas con las válvulas de los cilindros. “Son sistemas muy seguros, pero si no reciben mantenimiento periódicamente, se van deteriorando o se obstruyen. En estos casos se descarta la fuga de gas, porque de ser así, se pudiera registrar una tragedia de gran magnitud”, enfatizó.

El incidente causó impacto en las personas que se encontraban cerca de la estación de servicio; algunos más arriesgados, se acercaron y registraron con fotografías y videos lo sucedido, que inmediatamente publicaron por las diferentes plataformas de las redes sociales.

HBRI. | elsiglo