Conoce cuánto se parece tu vehículo a tu smartphone

Los teléfonos inteligentes pensamos únicamente en las funciones que nos ofrecen, pero dejamos atrás todos los avances tecnológicos que necesitan. Lo mismo pasa con los automóviles, llevamos tantos años acostumbrados a su presencia que nos olvidamos de las constantes investigaciones y actualizaciones que se llevan a cabo en la industria para determinar el futuro de la movilidad.

Cabe destacar, los automóviles y los smartphones tienen muchas cosas en común; ambos son parte esencial de nuestra vida y se han transformado a lo largo de los años. Además, ocupan tecnología muy avanzada para apoyarnos en nuestras actividades diarias, siendo prácticos, eficaces y seguros.

Por el cual, la geolocalización determina la ubicación física de un objeto o una persona dentro de un mapa, gracias a ella podemos ocupar los distintos sistemas de navegación a los que tenemos acceso desde nuestro celular o automóvil. Por ejemplo, con FordPass puedes localizar tu vehículo, consultar tráfico en tiempo real y encontrar un lugar de estacionamiento sin dar miles de vueltas.

De esta manera, la tecnología vino a revolucionar la manera en que los usuarios se mueven, hacen compras, utilizan sus aplicaciones móviles y se transportan. Actualmente, gracias al Centro de Ingeniería de Ford, hemos podido crear sistemas que además de adaptarse a las preferencias de los conductores, ofrecen sugerencias personalizadas y actualizan sus datos cada 30 segundos. Recientemente, estos avances tecnológicos también nos han permitido progresar en BlueCruise, nuestro sistema de conducción de manos libres que se encuentra en Estados Unidos y Canadá.

Elsiglo