Salsero dará primer concierto en público en P.Rico

El veterano salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ofrecerá el próximo 26 de junio el primer gran concierto con público y en un lugar cerrado en Puerto Rico en medio de la pandemia de la covid-19, anunciaron sus representantes este sábado.

Salsero

La gran presentación del llamado “Caballero de la Salsa”, que lleva como título “Camínalo Pal’ Choli”, se llevará a caben el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan a las 20.30 hora local (00.30 GMT) y producido por Rafo Muñiz para Prolat Entertainment, según se detalló en un escueto comunicado de prensa.

Fue en este mismo recinto donde se celebró el último gran espectáculo musical previo al cierre de lugares cerrados y un toque de queda decretado por la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez para tratar de prevenir casos del virus en la isla.

Aquella masiva presentación fue la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano.

La presentación de Santa Rosa se da gracias a la nueva orden ejecutiva anunciada por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el pasado 20 de mayo.

De acuerdo con la nueva orden ejecutiva, que permite la vuelta de los espectáculos limitados a 30 % de la capacidad del recinto, en el caso del Coliseo podrán acudir unas 4.000 personas a los espectáculos, que se distribuirán en grupos de 2, 4 y 6 individuos.

Las personas que acudan a los espectáculos deberán presentar una prueba negativa de covid-19 o evidencia de haber recibido la vacuna completamente.

Entre otras disposiciones, la nueva orden ejecutiva sobre la pandemia elimina el toque de queda nocturno.

Los cambios responden a una reducción sostenida en las pasadas semanas en la tasa de contagios y las hospitalizaciones, así como a un aumento en la cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico.

La venta de boletos se iniciará el 1 de junio a las 10.00 hora local (14.00 GMT) a través de www.ticketera.com y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico

EFE