Recuperan el cadáver de uno de los 2 desaparecidos en el puerto de Castellón

Los equipos de rescate recuperaron ayer sábado el cadáver de una de las dos personas desaparecidas el viernes, tras el vuelco del buque “Nazmuye Ana”, de bandera panameña, en el puerto de Castellón (este de España), informaron fuentes oficiales.

Las labores de búsqueda continúan hoy domingo

El cadáver recuperado corresponde a varón de 22 años y nacionalidad india, mientras que las labores de búsqueda de la segunda persona desaparecida, un estibador de 36 años y nacionalidad española, se han suspendido a las 19.30 horas (17.30 GMT) y proseguirán hoy, domingo.

El buque siniestrado, de 79 metros de eslora, procedía de Barcelona (noreste de España) y, tras descargar en Castellón, tenía previsto dirigirse a Argelia, cargado con mercancía convencional, considerada no peligrosa.

La tripulación está integrada por nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india o turca.

Se ha trabajado de forma intensiva en diferentes zonas de búsqueda, en un área lo más amplia posible, a partir de la información que han recabado de testigos y trabajadores de la estiba y del buque.

En el accidente otras tres personas resultaron heridas, y una de ellas, un varón de 46 años y nacionalidad española, permanece ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Castellón.

EFE