Organizan manifestaciones contra Bolsonaro en Brasil

Al menos 100 organizaciones y movimientos de Brasil organizan manifestaciones contra y para exigir un juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro.

manifestaciones

Medios internacionales reseñaron que son unas 170 protestas en las que participan trabajadores, estudiantes y diversos sectores sociales.

Buscan que se proceda a iniciar un juicio político contra Bolsonaro y defender la ayuda de emergencia, así como la vacunación masiva contra el Covid-19.

La convocatoria prevista para este sábado, con el lema “Afuera Bolsonaro”, pretende ser en las principales ciudades del país suramericano.

La finalidad es apoyar la investigación del Senado contra el Gobierno por el manejo de la pandemia. Igualmente rechazan los recortes en los fondos de educación y privatizaciones.

Brasil ocupa a escala global el tercer lugar entre las naciones con mayor número de casos confirmados y muertes por Covid-19.

En total, de acuerdo a datos de la plataforma Worldometers, Brasil contabiliza 16.392.657 contagios con 459.171 decesos.

AVN