Aguas negras inundan veredas de Las Acacias

El desborde de aguas servidas en la urbanización Las Acacias mantiene preocupados a los habitantes de la comunidad, ubicada en el municipio Girardot en Maracay.

Las aguas negras emanan olores insoportables más que todo en horas del mediodía

Según relataron los residentes de la vereda 66 sector 1 de la comunidad que el problema tiene una data de 4 años, afectando a un aproximado de 50 familias que habitan en dicha zona. Los más afectados son niños y adultos mayores.

Así lo dio a conocer Alejandro González, líder comunal, quien dijo, “el problema de aguas negras viene afectando desde el año 2017 aproximadamente, mayormente a la población de niños y adultos mayores”.

Alejandro González

Por otra parte, Jackeline Acosta, vocera del consejo comunal indicó, “hemos ido y llevado nuestros reclamos a las instituciones correspondientes, pero la respuesta que hemos obtenido es que estamos en la lista, pero no hay recursos, esta situación ha acarreado muchos brotes de epidemias en el sector y desborde de aguas negras por los inodoros de las casas”.

Jackeline Acosta

Asimismo, Alicia Guzmán comentó, “a la hora del almuerzo es horrible, por los olores que emanan esas cloacas son insoportables, estas casas son un especie de un “bunker” y con la problemática entre las moscas y el mal olor no nos deja vivir bien”.

Alicia Guzmán

Los habitantes aseguraron que en una oportunidad los funcionarios de la Alcaldía realizaron una inspección y llegaron a la conclusión que las raíces de algunos árboles adyacentes a la vereda ha provocado el levantamiento del piso, afectando las cloacas.

Amarilis Pacheco

En este sentido, Amarilis Pacheco comentó, “mi casa se ve afectada, ya que por el inodoro salen las aguas, en la boca de visita o cachimbo se desbordan bastante, además tengo afectaciones en las paredes y suelo, porque unos árboles adyacente con sus raíces levantaron las cloacas y me dañó las paredes”.

Algunas paredes de las casas están deterioradas por las raíces de unos árboles adyacentes a la vereda 66

Por tal motivo, los habitantes y vecinos de la vereda 66 de Las Acacias hicieron un llamado a las autoridades de Hidrocentro, así como al alcalde Rafael Morales, para que tomen cartas en el asunto y solucionen el desborde de aguas negras que viene afectando al sector desde hace 4 años aproximadamente.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA