Alemana Gomez- Islinger logra en Cerdeña su primer triunfo

La alemana Marlene Gomez-Islinger; de 28 años; número 104 del ránking mundial de triatlón; consiguió este sábado en Arzachena (Cerdeña; Italia) su primer triunfo en la Copa del Mundo, con un tiempo de 1h00:51.

Loading...
 Gomez-


La triatleta germana, que nunca había subido al podio en la Copa del Mundo hasta ahora, fraguó su éxito en la segunda parte de la carrera a pie, en la que se puso en cabeza para cruzar la meta cuatro segundos por delante de la suiza Julie Derron, que durante tres kilómetros había encabezado la prueba.

Asimismo, la italiana Verena Steinhauser, que cruzó la meta 18 segundos después que la ganadora, completó el podio, mientras que la chilena Bárbara Riveros fue séptima con 1h01:52, la mexicana Lizeth Rueda Santos decimoquinta con 1h02:44 y la ecuatoriana Elizabeth Bravo vigésima séptima con 1h04:05.

La balear Xisca Tous y la catalana Carol Routier, representantes españolas, terminaron en los puestos 35 y 37 con tiempos respectivos de 1h05:02 y 1h05:45.

En total, 57 mujeres tomaron la salida, en un día soleado en la bahía de Cerdeña para cubrir las distancias en la modalidad sprint: 750 metros ne natación, 19,3 de ciclismo y 5 km de carrera pedestre.

Por lo tanto, la brasileña Vittoria Lopes lideró de principio a fin los 750 metros a nado. Salió del agua un segundo antes que la portuguesa Helena Carvalho, con quien se fue por delante al comienzo del segmento ciclista (19,3 km).

El circuito de bicicleta, que se recorría tres veces, presentaba una subida de 1,5 km con una pendiente que alcanzaba el 17 por ciento, seguida de un descenso en el que se volaba a 80 km/h.

Arriba se formó un grupo de 10 que llegaron juntas al comienzo de la carrera de 10 km a pie. La suiza Julie Derron salió en cabeza, seguida de la francesa Audrey Merle y a continuación Lopes y la italiana Steinhauser.

En el último kilómetro se decidieron las plazas de podio.

EFE

Loading...