“Patronas del Mar” solicitaron apoyo a Fonpesca para extender producción

Autoridades del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) realizaron una visita al Consejo de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) “Las Patronas del Mar”, en el municipio Costa de Oro en el estado Aragua.

Fonpesca

En el encuentro, encabezado por el gerente de Fonpesca-Aragua, Maikel Licerio, las integrantes de Conppa presentaron un nuevo proyecto de emprendimiento, con la finalidad de solicitar financiamiento en artes de pesca y así seguir incrementando su producción artesanal.

Erika Primera, vocera del Conppa, expuso que el proyecto consiste en la elaboración de productos a base de sardinas, como croquetas, mortadela y salchichas.

Resaltó Primera, que los productos son distribuidos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la localidad a precios justos, por lo que esperan recibir el apoyo de Fonpesca para comercializarlos a nivel nacional.

En la visita también se hizo control y seguimiento a los recursos ya otorgados por el fondo a este Conppa y se observó cuales eran sus necesidades para seguir fortaleciendo el sector pesquero de la región.

elsiglo