Aragua inició plan de vacunación masiva contra el Covid-19

Siguiendo instrucciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició este sábado en el estado Aragua la Jornada Masiva de Vacunación contra el Covid-19.

Marco Torres se mostró alegre porque ya se dio inicio a la vacunación masiva

En un ambiente de alegría, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, junto a adultos y adultas mayores dio inicio a la jornada e informó que los centros de vacunación atenderán a la población aragüeña de lunes a domingo.

“Estamos llenos de alegría, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros hemos hecho este despliegue en toda Venezuela, y hoy aquí en Aragua también iniciamos el Plan Masivo de Vacunación contra el Covid-19”.


Cuando uno del personal prepara la vacuna a ser aplicada

El mandatario explicó que a cada persona se le notificará cuando le corresponde vacunarse a través del Sistema Patria, y la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Es una alternativa que brinda el Carnet de la Patria, es la inclusión de todos los sectores, con la meta de vacunar hasta el 70 por ciento de la población en esta primera fase”.

La duración del plan es de siete meses, en el estado Aragua se han dispuesto cuatro centros masivos y la meta es colocar 1 millón 300 mil vacunas.

A cada persona se le entregará un carnet

Es importante resaltar que se sigue efectuando la primera fase de vacunación a personas mayores de 65 años con patologías crónicas, personal sanitario y personal de alto riesgo, pero que gracias a los esfuerzos del Gobierno nacional, se ha pasado a una nueva fase ampliada tras la adquisición de nuevas dosis, haciendo posible aplicar este Plan Masivo de Vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

Elsiglo