Cicpc esclareció homicidio de quincuagenario en Mariño

Luego de un efectivo trabajo de pesquisas e interrogatorios, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas esclarecieron el homicidio del ciudadano Luis Alfredo Aguilar, de 53 años de edad, asesinado de varios golpes que le dieron con un martillo, el hecho ocurrió en Turmero, municipio Mariño.

Cicpc

El homicidio de Luis Alfredo Aguilar fue resuelto por la policía científica

Se pudo conocer que Aguilar fue asesinado por Erick Arnaldo Mendoza Flores (40) y otro hombre, apodado “El Boxeador”.

De acuerdo a las versiones del caso, Mendoza Flores y su cómplice planearon robar al quincuagenario. “Era conocidos y frecuentemente consumían licor. El ciudadano Luis Alfredo cayó en la trampa al aceptar la invitación de tomar.

Después de embriagarlo procedieron a despojarlo de sus pertenencias, una bicicleta y sus tarjetas bancarias. La víctima pese a sus condiciones por el consumo de alcohol opuso resistencia, por lo que los sujetos lo golpearon repetidamente con un martillo en diferentes partes del cuerpo hasta provocarle la muerte”, detalló una fuente cercana al caso.

Luego de matarlo, dijo la fuente, decidieron llevarlo hasta un lugar intricado en el municipio Mariño, donde lo sepultaron, con el propósito de evitar su hallazgo.

Unos días después del homicidio, Mendoza Flores y “El Boxeador” reportaron ante las autoridades policiales que Aguilar estaba extraviado, como parte de su macabro plan.

El Cicpc inició las investigaciones del caso y después de una semana de haber hallado el cadáver de Aguilar, comenzaron a atar cabos, orientando las causas del hecho a un robo planificado por los amigos de la víctima.

Mendoza Flores fue aprehendido en el casco central de Turmero, a quien se le encontró como evidencia el martillo con el que posiblemente golpearon a la víctima; el detenido presenta registro policial por hurto agravado ante la Oficina Central de Reseña.

Entre tanto “El Boxeador” está prófugo de la justicia, aunque todo hace considerar que las autoridades policiales den con su paradero en poco tiempo; de este sujeto no se ha revelado su identidad.

Luego de esclarecerse el homicidio del quincuagenario, la Fiscalía 22° del Ministerio Público tiene conocimiento al respecto.

HBRI. | elsiglo