Bravo y Medel entrenan con Chile para enfrentar a Argentina y Bolivia

El guardameta Claudio Bravo y el defensa Gary Medel se incorporaron este jueves a los entrenamientos de la selección chilena para preparar los dos próximos partidos de clasificación al Mundial de Catar 2022; ante Argentina y Bolivia.

Bravo

Con su llegada, ya son 19 los futbolistas que se encuentran a las órdenes del seleccionador; Martín Lasarte; y que se ejercitan en el complejo deportivo Juan Pinto Durán de la capital chilena de cara a esos dos partidos fundamentales.



Tanto Bravo como Medel apuntan a la titularidad en el equipo, aunque hayan tenido temporadas muy distintas en sus clubes; ya que mientras el guardameta ha sido una pieza importante en el Betis que logró clasificarse para disputar la próxima campaña la Europa League, el defensor no ha tenido la misma presencia ni continuidad en el Bologna.



Otros de los imprescindibles para Lasarte, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Jean Beausejour se encuentran ya también entrenando con el grupo; que aún espera por la llegada de otros 11 futbolistas para completar la lista de 30 que convocó el técnico.



Esta jornada, el grupo realizó ejercicios de activación física, una ronda de pases, rondos simples con el balón y juegos de posición.



Chile se medirá ante Argentina el 3 de junio como visitante y frente a Bolivia como local el día 8 de ese mes.



La Roja ocupa la sexta posición con cuatro puntos de doce posibles en la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Catar 2022.



Cinco días después de los partidos por eliminatorias, deberá afrontar una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo: la Copa América, que por esos días vive cierta incertidumbre por las complicaciones derivadas del covid-19 en Argentina y la tensión social en Colombia, los países anfitriones este año.

EFE