Aprehendido empleado del Hospital del Sur por robar insumos médicos

Un ciudadano fue aprehendido por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Camatagua, estado Aragua, por robar insumos médicos.

Sobre este caso se conoció que fue detenido Elvis Javier Pérez Sánchez, de 22 años de edad, quien se valía de su condición de trabajador del Hospital del Sur de Aragua en la parroquia Camatagua para cometer el delito.

Pérez Sánchez sustraía los insumos para posteriormente comercializarlos de manera ilícita, notificó una fuente policial.
Al parecer había dejado muchas evidencias de lo que estaba cometiendo y miembros de la “inteligencia ciudadana” lo denunciaron antes las autoridades policiales.

El individuo reveló que al sacar los insumos médicos pretendía negociarlos con varios contactos, detalló. Entre los insumos robados había guantes, yelcos, compresas, batas quirúrgicas, mascarillas, inyectadoras, agujas, entre otros, “son materiales que el Ejecutivo Nacional proporciona para una atención gratuita en virtud de ofrecerlos a todos los pacientes que lo requieran“, resaltó el vocero policial.

La Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso por lo que se inició el procedimiento correspondiente. No se descarta que Pérez Sánchez haya actuado solo, por lo tanto las investigaciones siguen abiertas.


HBRI | elsiglo