Alcaldesa de México recibe primera dosis de vacuna anticovid

Loading...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; se vacunó contra la covid-19 este sábado con el fármaco de Pfizer-BioNTech en un centro público de la Ciudad de México.

Alcaldesa

"Hoy recibí mi primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Me tocó el número 178 de este día"; expresó en redes la alcaldesa.



Además; agradeció a médicos; enfermeras; personal de participación ciudadana y agentes de seguridad por su labor en este proceso.



Sheinbaum, de 58 años, acudió cerca de las 09.15 hora local (14.15 GMT), vestida de jeans y una blusa roja, a la Escuela Nacional Preparatoria (medio superior) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital, donde a los pocos minutos recibió su primera dosis de la vacuna.



La funcionaria se registró en el programa de vacunación y recibió la inmunización como otra ciudadana más y al salir de la instalación llamó a los capitalinos a vacunarse.



"El mensaje es que no dejen de aplicarse la dosis, la vacuna es muy importante para evitar contagios. La ciudad ha vivido un largo proceso, estamos ya en más de 4 millones de dosis aplicadas", dijo a medios tras su inmunización.



Durante la emergencia sanitaria, la Ciudad de México se convirtió en el foco de la pandemia, debido a su densidad de población.



En conferencia de prensa posterior, autoridades de Salud de la capital informaron que la vacunación para personas entre 40 y 49 años, iniciará el 1 de junio para unas 200.000 personas residentes de las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.



Hasta este viernes, la Ciudad de México suma 42.793 decesos y 657.121 contagios, de éstos 5.140 activos.



A nivel país, México acumula 223.068 decesos y 2.408.778 casos por coronavirus.



En México, hasta el viernes, se han administrado 29,2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 y un total de 12,2 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.



El programa nacional de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

EFE

Loading...