Zona Industrial La Mora sucumbe en el abandono

La Zona Industrial La Mora ubicada en La Victoria, municipio Ribas, desde hace mucho tiempo está marcada por la desidia. Trabajadores, empresarios y vecinos de urbanizaciones cercanas, sufren por igual en medio de vías deterioradas, cloacas a punto de colapsar y alcantarillas repletas de desperdicios.

 
En este sentido, quienes se consideran afectados informaron que lo que se vive al pasar por la zona es un caos en todos los sentidos, pues la vialidad desde hace aproximadamente 4 años se encuentra en pésimo estado, a consecuencia de la falta de mantenimiento y del paso constante de las cargas pesadas, que hace que el pavimento se arruine por completo.


Del mismo modo, señalaron que a este inconveniente se le debe unir los botes de aguas servidas en varias calles del olvidado parque empresarial.


“No sabemos por donde pasar porque las calles están llenas de huecos y si caminas pasan los carros y te bañan con las aguas servidas que hay en ocasiones o si no son por la lluvia. Los trabajadores de a píe somos los más afectados, vamos de mal en peor”, señaló Mirna Camacho.

El señor Rogelio Pérez agregó: “Este problema con las calles es el comienzo de muchos otros, porque hasta los transportistas privados nos han dejado de buscar, por temor a que se le dañen las unidades y es entendible, si hablamos de medios de transporte público menos, porque ya tenemos como 8 años que quitaron esta ruta”.

Por otra parte, otra de las dificultades que se presenta en el lugar es el casi inexistente alumbrado público. “En las noches esto parece una boca de lobo, porque sólo hay bombillos en la calle principal, el resto quedamos en la oscuridad. Gracias a Dios, muchas de las empresas tienen faros porque de lo contrario nadie podría salir tarde o llegar muy temprano, ya que está propenso a ser víctima de los amigos de lo ajeno, que se la pasan merodeando a ver a que pobre cristiano consiguen”, precisó Emiliano Castañeda, vigilante de una de las empresas.

Entre tanto, los trabajadores y transeúntes hacen un llamado a la Alcaldía de Ribas a que resuelva estos inconveniente, que los mantiene en constante nerviosismo y no les permite trabajar con tranquilidad y por consiguiente mantener un nivel de vida digno.

DANIEL MELLADO | elsiglo