Wes Anderson competirá en Cannes con “The French Dispatch”

El director estadounidense Wes Anderson se sumó este viernes a las películas ya seleccionadas para el Festival de Cannes con “The French Dispatch”; un filme que iba a competir en la pasada edición antes de que esta fuera anulada por la pandemia.

Wes

El certamen confirmó en Twitter que la cinta tendrá en Cannes su estreno mundial; antes de llegar a los cines en octubre de este año.

Bill Murray; Benicio del Toro; Frances McDormand; Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Adrien Brody, Léa Seydoux y Owen Wilson son algunos de los protagonistas de esa película que gira en torno a un periódico estadounidense que cubre una Francia ficticia del siglo XX.

El delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, había adelantado el pasado día 20 a la revista Variety que, tras haberla elegido para 2020, le lanzaron una nueva invitación para que estuviera presente este año y confió en poder confirmarlo en breve, algo que finalmente ha tenido lugar hoy.

El festival se celebrará del 6 al 17 de julio y desvelará el grueso de su selección oficial este próximo 3 de junio.

De momento se sabe también que será inaugurado por “Annette”, del francés Leos Carax, con Marion Cotillard y Adam Driver, y que optará igualmente a la Palma de Oro “Benedetta”, un drama histórico con tintes lésbicos dirigido por el holandés Paul Verhoeven y protagonizado por la actriz belga Virginie Efira

EFE