Venezuela felicita al Gobierno y pueblo sirios por jornada electoral

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, felicitó al pueblo sirio por la ejemplar jornada democrática del 26 de mayo.

Venezuela

“El inobjetable triunfo del hermano presidente Bashar Al Assad, es la victoria de la paz y la soberanía nacional”, recala un comunicado publicado por Arreaza en el Twitter.

El presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria, Hammouda Sabbagh, anunció este jueves que el candidato por el partido Baaz Árabe Socialista; Bashar al Assad, ganó los comicios presidenciales celebrados en el país con el 95,1% de los votos.

“El candidato presidencial y actual mandatario de Siria, Bashar al Assad, ganó las elecciones presidenciales con el 95,1 por ciento del total de los votos”; reportó el corresponsal de Telesur en Siria, Hisham Wannous, tras la información dada por Sabbagh, quien precisó que fueron 13.540.860 votos los recibidos por el Ejecutivo.

A continuación, el texto íntegro del comunicado publicado con la Cancillería venezolana:

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, felicita al pueblo sirio por la ejemplar jornada democrática celebrada ayer; 26 de mayo de 2021, que se traduce en el amplio e inobjetable triunfo del hermano presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad.

Se trata de la victoria de la paz y la soberanía nacional sobre la guerra cruel impuesta contra el hermano pueblo sirio, que, bajo la dirección del Presidente Al Assad; ha resistido con dignidad y patriotismo admirables los embates y la ambición de las fuerzas imperialistas y los grupos terroristas que pretendieron arrodillarlo, sin éxito.

Ni la guerra, ni la agresión económica a través de las inhumanas e ilegales sanciones; ni la crisis sanitaria generada por la Pandemia del Covid-19, evitaron que se concretara tan impresionante triunfo popular. La masiva participación electoral constituye un mensaje contundente de rechazo popular a las pretendidas agendas de los poderes imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela, reitera su firme apoyo a la hermana nación árabe y su voluntad de profundizar y expandir la cooperación bilateral; para contribuir al bienestar mutuo de ambos pueblos y a la consolidación de la soberanía y autodeterminación de ambas naciones”.

AVN