Saime iniciará citas de venezolanos en el exterior el primero de junio

El Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), iniciará desde el próximo primero de junio la atención de citas en los consulados para la emisión de pasaportes de venezolanos que se encuentren en el exterior.

Saime a

Así lo informó su director Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista.

De igual forma, el funcionario manifestó que este servicio en Venezuela comenzará el 7 de junio, siempre que se decrete semana de flexibilización.

En este sentido, Vizcaíno recordó que el Saime ofrece el servicio opcional a domicilio para la atención de los connacionales que están residenciados en aquellos países en donde no hay representación diplomática Venezuela.

También dijo que actualmente la emisión del pasaporte es de 200 dólares y 160 la prórroga.

Saime: Pago de servicios

El director de la institución indicó que los usuarios pueden cancelar los trámites a través de las entidades bancarias disponibles en su página digital; Banco de Venezuela, Banesco, Banfanb y Mercantil. 

También manifestó que se puede pagar con la moneda digital petro.

Explicó la discrepancia entre la fecha en el código de barras y la que está impresa en la renovación: “Se dieron unos pequeños errores, pero eso ya se está solucionando. Eso no es un ningún problema para hacer los respectivos viajes. Las Migraciones estamos claras; lo que cuenta es la vigencia impresa arriba, donde dicen los cinco años y ese código de barras es una referencia para determinar que el documento tiene plena vigencia”.

elsiglo