Precio del crudo se eleva tras mejoras en niveles de demanda

Los precios del crudo repuntaban en la jornada de este viernes y el Brent se conservaba cerca de los 70 dólares por barril; tras mejoras en los niveles de demanda mundial que compensaban las inquietudes en torno a un incremento en el suministro iraní.

Precio de crudo
Foto: Archivo

Datos del mercado petrolero reseñados por Reuters destacaron que el Brent ascendía 31 centavos, equivalente al 0,45%, para ubicarse en 69,77 dólares el barril.

Por otra parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaba 38 centavos, lo que representa una subida del 0,58%, para cotizarse en 67,24 dólares el barril.

En este sentido, el analista del cuarto banco de Alemania por activos totales-Commerzbank, Eugen Weinberg, aseveró que “impulsado por buenos datos económicos y un apetito por el riesgo de los inversores en los mercados financieros, el Brent está haciendo una renovada apuesta por la marca psicológicamente importante de 70 dólares por barril”.

Seguidamente, dijo que “las preocupaciones por la demanda debido a la pandemia están dejando paso al optimismo ante el rápido regreso de los consumidores”.

Tanto el Brent como el WTI se encaminan a cerrar la semana con ganancias que llegan al 5% y 6%, respectivamente; sin embargo, la perspectiva de una entrada de más crudo procedente de Irán a los mercados limitaba las alzas.

AVN