Rusia enviará una nave de propulsión nuclear a Júpiter

La nación europea acaba de anunciar sus planes para lanzar una nave espacial de propulsión nuclear a Júpiter.

De esta manera, el comunicado de Roscosmos, se trataría de una misión de cuatro años de duración a bordo de Zeus, que realizaría este viaje inaugural en algún momento de 2030.

“Junto con la Academia Rusa de Ciencias, estamos haciendo cálculos sobre la balística y la carga útil de este vuelo”, dijo Alexander Bloshenko, director ejecutivo de Programas a Largo Plazo y Ciencia de Roscosmos en un comunicado.

Por el cual, luego de que Roscosmos firmara en diciembre un contrato con una empresa de San Petersburgo enfocada en la tecnología espacial y el desarrollo de maquinaria.

El contrato busca el desarrollo preliminar de un remolcador espacial de propulsión nuclear llamado Nuklon que ayudaría en futuras misiones espaciales.

Según Bloshenko, la misión planea enviar el remolcador espacial a la Luna, momento en que una nave espacial se separará de él y viajará a Venus para una maniobra de asistencia gravitatoria diseñada para entregar otra nave espacial, que será mandada a Júpiter y sus satélites.

Cabe destacar, que Roscosmos quiere usar tecnologías nucleares similares para construir una estación espacial, utilizando su nave espacial Orel de nueva generación, para trasladar a los miembros de la tripulación entre ésta y la Tierra.

Elsiglo