Movimiento Republicano postula al abogado Mario Valdez a la Gobernación de Miranda

Este jueves, la Dirección Nacional del partido político venezolano Movimiento Republicano, presentó al país una lista con los primeros candidatos a gobernadores y alcaldes postulados por esta organización para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Movimiento republicano

“Acá estamos los Republicanos con las puertas abiertas al pueblo venezolano para participar en las próximas elecciones a gobernadores y alcaldes tal como lo expresa la Constitución”, aseguró Domingo Palacios, secretario de organización nacional.

GUÁRICO

En el estado Guárico señaló, la candidata a la gobernación es Aura Rosa Quevedo, ingeniero agrónomo y abogado, y como diputado regional, el dirigente político Duver Farrera, ambos de San Juan de Los Morros.

MONAGAS

Para el estado Monagas, anunció al dirigente Piero Marú a la gobernación y a Nelson Gil como candidato a diputado regional, mientras que los nombres para el estado Zulia son, en el municipio Maracaibo, Juan Carlos Fernández; en el municipio Lagunillas, Silvino Villarroel; en Baralt, Edwin Pirela; municipio Machiques, Vidal Prieto; municipio Rosario de Perijá, Daniel Rondón y en el municipio Valmore Rodríguez a Franklin Petro.

MIRANDA

En el estado Miranda el Movimiento Republicano propuso la candidatura del abogado Mario Valdez, como diputados regionales a Domingo Palacios, Juvenal González.

Como candidatos a alcaldes, a Antonio Rondón por el municipio Brión; Andrés Blanco por el municipio Paz Castillo; Jesús María Rangel por el municipio Urdaneta; César Hinojosa por el municipio Guaicaipuro; apostando por la reelección de Gustavo Duque en el municipio Chacao y de Elías Sayegh en el municipio El Hatillo.

DOMINGO PALACIOS

Para Domingo Palacios, la política nacional de la Quinta República que dirigen, tanto el gobierno como la oposición, “han acabado con nuestro país Venezuela” precisando que el Gobierno nacional con las palabras socialismo, revolución y bolivariano “tienen engañado a nuestro pueblo mientras que los que se llaman jefes y dirigentes de la oposición, no se han dado cuenta que el noventa por ciento de los venezolanos no queremos la actual gestión y nos mandan a la abstención para que siga este mal gobierno, algo a lo que le ponemos punto final hoy porque la lucha es participando”.

Por otra parte, Palacios anunció que luego de intensas discusiones, el Movimiento Republicano concluyó en dar su pleno apoyo y respaldo al Proyecto de salvación nacional presentado recientemente por Juan Guaidó.

“Llamamos a todo el pueblo venezolano y a los partidos nacionales de la oposición para que empujemos ese proyecto porque el país es primero”.

Entre tanto, Aura Rosa Quevedo manifestó que su participación en esta contienda electoral se debe principalmente “por la pasión, la emoción y el amor que le tengo al estado Guárico” advirtiendo que debido a su extensión territorial, son múltiples los problemas que presenta esta región que en un alto grado aporta los alimentos que consumen los venezolanos.

“Hemos podido evaluar que entre los más graves problemas que tenemos está la pésima vialidad, la falta de combustible y el área de salud; donde tenemos importantes niveles de desnutrición por lo que nuestra propuesta es por una gobernación que mire a los guariqueños; y se preocupe por ellos porque hoy, un estado con tanto potencial para el área agrícola y pecuaria lamentablemente está en el suelo”, subrayó.

Este evento contó con la presencia de Carlos Padilla, presidente del Movimiento Republicano. Manuel Rivas, secretario general nacional y los dirigentes nacionales Alonso Maldonado y Juvenal González.

elsiglo

Con información de CNN EsNoticia