Cicpc aprehendió a dos extorsionadores en Falcón

En dos sectores distintos del municipio Miranda del estado Falcón, funcionarios del Cicpc, en labores de investigación capturaron en los sectores Bobare y San José del municipio Miranda en Falcón a dos personas vinculadas con el delito de extorsión y cobradores de vacunas.

Los aprehendidos responden a los nombres de Osiel Eduardo Luque (21) y Adrián Jesús Jiménez Rosendo (18), y de acuerdo a las pesquisas, los funcionarios de la Delegación Municipal Coro tras determinar que éstos se dedicaban a la extorsión, se procedió la captura.

Según las denuncias, Osiel y Adrián, bajo engaño y manipulación obtuvieron las fotografías y videos íntimos de una joven, y posteriormente comenzaron a chantajearla que sino cancelaba una fuerte suma de dinero en dólares, procederían a publicar el material en las redes sociales para que se hicieran virales.

Apartando el miedo y el qué dirán de la gente, la ciudadana interpuso una denuncia.

Durante la detención de los implicados, les fueron incautados tres celulares, donde tenían el contenido; por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Falcón.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo