El universo de Batman llegó a México y otros 13 países

Batman, famoso personaje de Ciudad Gótica, visitará México y 13 países más en la nueva antología de DC Comics titulada “Batman: The World”, a cargo del escritor mexicano Alberto Chimal

Batman
Foto: Archivo

“Tengo el enorme gusto de haber escrito el guion de la historia ambientada en México, que es ilustrada por el excelente Rulo Valdés”, explicó el autor de “La torre y el jardín” (2012) desde su cuenta de Twitter.

El anuncio estuvo acompañado de la portada del cómic dedicado al país, la fecha de lanzamiento el próximo 14 de septiembre y detalles de la trama que enfrentará “el caballero de la noche”.

“En nuestra historia, Batman llega al Centro Histórico de la CDMX y resuelve un caso marcado por numerosas muertes y fantasmas”, añadió Chimal.

BATMAN EN LAS TINIEBLAS

En la portada se observa a Batman entre las tinieblas sosteniendo una brillante luz entre sus manos, mientras una mujer de cabellos negros con aspecto fantasmagórico flota tras él con los brazos abiertos.

La imagen también muestra un edificio que aparenta ser el Palacio de Bellas Artes y una gran luna llena que alumbra la tenebrosa escena.

En el proyecto participaron 14 dibujantes y equipos creativos de países como EEUU, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Polonia, Rusia, Brasil, Turquía y Japón, por mencionar algunos.

La serie completa será traducida a los idiomas de cada país y comprenderá la lucha contra el crimen internacional que Batman seguirá por estos territorios, cuya obra también celebra la relevancia del superhéroe a nivel mundial.

“Batman se ha convertido en un verdadero ícono de la cultura pop, conocido en todo el mundo”, aseguró el editor y director creativo de DC, Jim Lee, en un comunicado.

A Chimal y Valdés se suman artistas como el escritor y artista español Paco Roca; también Alessandro Bilotta y Nicola Marie desde Italia; Carlos Estefan y Pedro Mauro, en Brasil; así como Stepan Kopriva y Michal Suchánek de República Checa.

En México y Centroamérica la empresa que llevará a cabo dicho proyecto será la Editorial Televisa.

EFE