Detenidos otros tres sujetos por hurto en el Pedagógico

Siguiendo con las investigaciones relacionadas con el hurto millonario a la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en la avenida Las Delicias, específicamente en la zona norte de la ciudad, funcionarios de la Delegación de Maracay aprehendieron a otras tres personas implicadas en ese hecho.

La captura se materializó en el sector La Cooperativa del municipio Girardot, y los sospechosos responden a los nombres de Juan José Alvarado Pavón (36), William Antonio Figueroa Rodríguez (38) y Wilmer Antonio Figueroa Rodríguez, de 36 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas preliminares, los tres hombres figuran como responsables del hurto cometido en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Funcionarios de ese despacho determinaron que los individuos integraban un grupo delincuencial denominado “Los Pedagógicos Nocturnos”, en su mayoría, hoy detenidos a las órdenes de la justicia.

Los sujetos se dedicaban al hurto en entidades públicas y privadas de la ciudad en perjuicio del Estado venezolano.

Se aprovecharon de las funciones que tenía William Figueroa como personal administrativo de la casa de estudios, para ingresar y realizar el hurto de los equipos de computación que se encontraban dentro de las instalaciones del laboratorio informático.

Como evidencia se logró recuperar cinco monitores, seis CPU, una laptop Lenovo y un teclado Genius. El caso quedó en manos de la Fiscalía 21° del Ministerio Público.

La investigación prosigue su curso normal para determinar la participación de otras personas en ese hecho delictivo, según la información conocida a través de una minuta colgada en la red social del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo