Canciller venezolano desprecia críticas de su homólogo hondureño a Venezuela

Black and White

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó este viernes, en respuesta a las declaraciones de su homólogo hondureño, Lisando Rosales, -quien dijo que Venezuela pretende imponer su agenda en Latinoamérica- que "está tan rayado este disco, que no vale la pena ni contestarle".

Loading...
Canciller a

"Ni siquiera sabía que este señor era canciller. Del Gobierno de Honduras, lo que sí se sabe es que le teme a su pueblo, que su presidente no ganó elección alguna y es un destacado y reconocido capo del narcotráfico", señaló Arreaza en un mensaje a través de Twitter.

Acusación

Rosales acusó al chavismo de querer imponer su agenda en las democracias de Latinoamérica, alentando las protestas que se han dado recientemente en países como Chile, Ecuador y, en estos momentos, Colombia.

El hondureño recordó una reunión en Nueva York donde se abordó el tema venezolano y en la que hablaron los representantes de Colombia, Chile y Ecuador: "A los 15 días teníamos protestas en Chile, que quemaron un sinnúmero de edificios; en Colombia, que continúan en este momento, y en Ecuador, donde quemaron el Tribunal Superior de Cuentas y la Fiscalía".

Venezuela y Honduras, pese a contar con Gobiernos de ideologías completamente opuestas; tienen en común varias cuestiones que gran parte de la comunidad internacional critica; como la reelección indefinida del presidente, la crisis política y económica y las numerosas protestas de los ciudadanos de ambos países contra sus respectivos ejecutivos.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, fue reelegido en 2017, aún cuando la Constitución no lo permite bajo ninguna modalidad; en unas elecciones en las que hubo "fraude", según las principales fuerzas de oposición.

Una particular interpretación del Poder Judicial, en mayo de 2015; le allanó el caminó a Hernández para que buscará la reelección.

Por su parte, Nicolás Maduro lleva en el poder desde 2013; cuando falleció el entonces presidente Hugo Chávez, que acumulaba casi 14 años al frente del Gobierno.

EFE

Loading...