Abatido secuestrador en rescate de cuatro hombres en Magdaleno

Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (DIP-PNB), luego de varias llamadas telefónicas de los vecinos que denunciaban una situación irregular en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, abatieron a un presunto delincuente durante el rescate de cuatro ciudadanos que se trasladaron a esa zona a comprar un vehículo ofertado a través de las redes sociales.

magdaleno de

El suceso se registró este jueves a eso de las 7:00 de la noche en la calle Andrés Eloy Blanco cruce con 23 de Enero en la parroquia Magdaleno, en donde el grupo delictivo mantenía en cautiverio a cuatro personas.

magdaleno de
  Camioneta de pasajeros en donde tenían secuestradas a las personas

Las víctimas del plagio se encontraban dentro de una camioneta de pasajeros y de allí las trasladarían a la parte alta de la parroquia, donde incursiona una de las bandas delictivas.

Se dijo que los ciudadanos privados ilegítimamente de su libertad, estaban siendo objeto de amenazas de muerte para que entregaran los dólares.

Al parecer, las divisas, cuyo monto se desconoce, serían utilizadas por el comerciante, quien se hizo acompañar de tres personas más, para la compra de un vehículo ofertado a través de Marketplace.

Mientras que los ciudadanos estuvieron bajo una guerra psicológica, la situación se tornó sumamente desesperante para esos señores, según la información facilitada a los medios.

Durante esa guerra psicológica, se presentaron las comisiones policiales y acordonaron la zona, exigiendo luego a los presuntos delincuentes que depusieran de su actitud delictiva.

Sin embargo, los antisociales estaban resteados y accionaron sus armas de fuego contra las unidades policiales, originándose posteriormente un enfrentamiento cruzado que se mantuvo por espacio de media hora aproximadamente.

En el intercambio de disparos, uno de los hampones resultó herido, y el resto de sus compañeros huyeron del sector a toda velocidad en una camioneta Luv Dmax,de color blanco.

Seguidamente el herido fue trasladado al ambulatorio de Magdaleno, en donde le prestaron los primeros auxilios, pero falleció poco después, y las otras comisiones iniciaron una persecución del vehículo.

Aunque no portaba documentos de identificación, se dijo que el individuo era conocido con el alias de “El Negro”, quien supuestamente formaba parte de la banda de “Wilmer Guayabal”, vinculada en la venta ficticia de vehículos, homicidios, robo y hurto de vehículos, entre otras acciones delictivas.

En el sitio del suceso, los oficiales recuperaron un arma de fuego tipo pistola, marca Colt, calibre 22, serial 164190-S.
Se comentó que el conductor de la Luv Dmax fue aprehendido en la persecución, quedando identificado como Ronald Eduardo Reina Romero, de 31 años de edad, quien quedó detenido a las órdenes del Ministerio Público y en las próximas horas será trasladado al Palacio de Justicia.

Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y demás cuerpos policiales de la región.

Los oficiales de la DIP, en su intervención oportuna, frustraron un secuestro, y además identificaron a varios de la organización delictiva.

RECOMENDACIONES

Las autoridades policiales recomiendan a los ciudadanos que se abstengan de realizar negociaciones con la supuesta compra de vehículos en Magdaleno, Gamarra, San Mateo, San Vicente y Las Tejerías a través de las redes sociales.

Piden a los incautos a no caer en esas trampas. Las ofertas son tentadoras pero ficticias. Las bandas utilizan la página Marketplacet para llamar la atención de posibles compradores potenciales.

Si la persona está interesada en la compra de un vehículo, debe pactar con el vendedor en una sede policial o del Cicpc. No se convierta en presas fáciles de la delincuencia.

Por tal motivo, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas siguen trabajando incansablemente para erradicar ese flagelo, pero solicitan el apoyo del pueblo para que no caiga en las ofertas engañosas.

LUIS ANTONIO QUINTERO elsiglo