Detenidas dos personas con casi 12 kilos de marihuana

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, destacada en el puesto de control del sector El Venado del estado Zulia, llevó a cabo el decomiso de un cargamento de presunta marihuana.

Los sospechosos quedaron detenidos

Los militares, cumpliendo instrucciones de la superioridad, retuvieron un vehículo para la verificación de documentos y una requisa general de la unidad, en donde se desplazaban dos ciudadanos.

Trasladaban casi 12 kilos de marihuana

Durante la visualización del vehículo, tipo camión, modelo 350, los oficiales observaron algo extraño, detectando una plataforma de doble fondo.

Al violentar el dispositivo, los guardias hallaron un alijo importante de droga, y en el pesaje se determinó la cantidad. Transportaban 11 kilos con 615 gramos en doce envoltorios de regular tamaño.


El camión quedó retenido

En el interrogatorio, los hombres revelaron que la marihuana fue traída de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto. Incluso revelaron el nombre de la persona que recibiría la mercancía.

La actuación de la Guardia Nacional que enviada al representante del Ministerio Público, y en las próximas horas los sospechosos serán presentados ante un Juez de Control del estado Lara.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo