Capturados dos individuos por estafas en redes sociales

Por medio de sus redes sociales la Comisión de Guardias Nacionales Bolivarianos, (Conas), adscritos al GAES 23 Trujillo, informó que en la población de Monay, de la parroquia La Paz del municipio Pampán, mediante trabajos de campo, análisis y trazas telefónicas en tiempo real, lograron la aprehensión de dos ciudadanos, quienes mediante engaño por la aplicación “Marketplace de Facebook” estafaban a sus usuarios.

Los hampones lograron convencer a un ciudadano sobre la venta de un vehículo y una vez en el sitio acordado, fue trasladado a la fuerza hasta una zona boscosa, donde lo tuvieron en cautiverio y solicitaban el pago de siete mil dólares por su liberación.

Mientras esto ocurría, funcionarios lograron ubicar el lugar de cautiverio y realizando maniobras de rescate y protección a la víctima, lograron rescatar a la víctima de sus secuestradores.

En la acción policial incautaron un teléfono celular y evidencias de interés criminalístico que confirman que el lugar era el sitio de cautiverio. El procedimiento ya fue notificado al Ministerio Público.

Elsiglo