Oscar Isaac se pasa a Marvel con la serie “Moon Knight”

 Después de varios meses de especulaciones, Marvel confirmó este jueves que Oscar Isaac será el protagonista de su próxima serie, “Moon Knight”.

Oscar Isaac

Tras triunfar en la saga Star Wars, el guatemalteco interpretará en la franquicia de superhéroes a Marc Spector, un exsoldado que utiliza diferentes identidades para combatir el crimen como justiciero.

Marvel confirmó la noticia a través de Twitter con una fotografía en la que aparece Isaac junto a varios dibujos del nuevo personaje.

Lo curioso es que el fichaje del actor era un secreto a voces entre los seguidores de Marvel y durante la presentación de la serie “The Falcon and the Winter Soldier”, su protagonista, Sebastian Stan, mencionó el proyecto en un descuido.

Aunque Isaac alcanzó la fama mundial gracias a su papel del intrépido Poe Dameron en la tercera trilogía de “Star Wars”, “Moon Knight” no sería estrictamente su primera incursión en las adaptaciones a la pantalla de los cómics de Marvel, ya que en 2016 fue el villano de “X-Men: Apocalypse”, cinta que resultó un fracaso.

En los últimos años, el actor se ha convertido en uno de los rostros latinos más requeridos en Hollywood y en su horizonte inmediato destaca su papel en la nueva “Dune” que Denis Villeneuve planea estrenar el año que viene.

Esta ambiciosa cinta cuenta con Timothée Chalamet como protagonista y con un elenco espectacular en el que, además de Isaac, figuran Javier Bardem, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.

Ganador del Globo de Oro a mejor actor de serie limitada por “Show Me a Hero” (2015), la carrera del latino incluye otros filmes muy notables como “Inside Llewyn Davis” (2013), “Ex Machina” (2014) o “Annihilation” (2018).

La serie de “Moon Knight” es solo uno de los múltiples proyectos de adaptación audiovisual que tiene Disney+ en marcha sobre los cómics de Marvel.

La plataforma de “streaming” de Disney estrenará el mes que viene “Loki”, después del éxito de “WandaVision” y “The Falcon and Winter Soldier”.

elsiglo